Es bien sabido que Cayfi abarcamos todo el proceso de extrusión de materiales termoplásticos, pero quizás no os resulten tan familiares cuáles son las etapas del mismo y cómo en Cayfi logramos obtener productos de tan elevada calidad. En el presente artículo iremos desarrollando todas y cada una de las fases de fabricación que vamos siguiendo en Cayfi para la obtención de nuestros perfiles y recubrimientos plásticos:
Asesoramiento y Diseño: Asesoramos al cliente en cuanto al material y la geometría para que pueda sacar el máximo provecho del perfil que se quiere fabricar y empezamos a diseñar los útiles para la extrusión.
Desarrollo de Moldes y Herramientas: Una vez diseñados, fabricamos la hilera y los calibradores para la extrusión de los perfiles. Para ello nos ayudamos de dos máquinas de electroerosión por hilo, una de electroerosión por penetración, rectificadoras, un centro de mecanizado y un turno. Nuestras hileras y calibradores están fabricados en acero inoxidable LA2316 para que tengan una vida más larga. Gracias a nuestra planta de producción, con 10 líneas, podemos probar todos los útiles y entregar muestras al cliente para que las pueda homologar.
Selección de Materiales: Elegimos el material termoplástico más apropiado para el proyecto, considerando factores como la resistencia, la durabilidad o las características térmicas, entre otros. Tenemos experiencia en la extrusión de materiales como PVC, ABS, PC, PP, PS, HDPE y siempre estamos probando nuevos materiales que aparecen en el mercado.
Proceso de Extrusión: Preparamos el material termoplástico y lo introducimos en la extrusora, que funde y mezcla el material a lo largo del proceso. Después de que el material se ha solidificado, lo cortamos según las necesidades del producto final. Disponemos de diez líneas de extrusión y tres co-extrusoras. Podemos extrusionar perfiles con dos o más materiales o colores utilizando varias máquinas. Nuestras máquinas de mayor capacidad aceptan perfiles de hasta 600mm de ancho.
Control de Calidad: Supervisamos y nos aseguramos de la calidad de los productos extruidos para garantizar que cumplan con las especificaciones y normas requeridas. La calidad es la parte más importante de nuestro trabajo.
Acabado y tratamientos especiales: Disponemos de la posibilidad de entregar los perfiles personalizados, impresión láser, etiquetado, embalaje, mecanizados. Ofrecemos a nuestros clientes los acabados que necesitan.
Empaque y logística: Empaquetamos y etiquetamos los productos y gestionamos la logística para su distribución.Tenemos un compromiso con nuestros clientes y siempre tratamos de ser puntuales si es posible.
Servicio postventa y mantenimiento: Ofrecemos servicios adicionales como mantenimiento de moldes, reparaciones y asistencia técnica después de la entrega de los productos.
Sostenibilidad y gestión ambiental: Siempre que es posible, fabricamos los perfiles a partir de plástico reciclado procedente tanto de nuestros excedentes de producción como de nuestros proveedores. Apostamos decididamente por el autoconsumo de electricidad a partir de energía solar fotovoltaica. Por ello tenemos instaladas 530 placas solares en el techo de nuestra fábrica.
El éxito del proceso solo es posible gracias a nuestro magnífico capital humano, compuesto por el personal más cualificado en el sector de la extrusión de perfiles plásticos, y a la gran experiencia acumulada tras multitud de proyectos realizados para diversos sectores, tales como el sector sanitario, restauración, automovilístico, ferroviario, construcción, agropecuario, eléctrico y muchos más. Ello nos ha convertido en la empresa líder en soluciones en extrusión seguras, estables y rentables.