¿Cómo diseñamos las hileras y calibradores?

Desde los inicios, Cayfi venimos fabricando nosotros mismos las hileras y los calibradores y eso hace que podamos ofrecer un servicio integral de extrusión de perfiles plásticos a nuestros clientes. En el presente post queremos compartir los pasos que seguimos para diseñar y fabricar los útiles para la extrusión de perfiles plásticos a medida, es decir, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente. 

Leer más

Instalación de falsos techos de PVC en el baño

Los baños son las estancias de la vivienda que, por el uso continuo de agua caliente en grifos y duchas, terminan deteriorándose antes por consecuencia del moho y la humedad acumuladas, resultando el techo el más perjudicado. Recubrir el techo del baño con un falso techo, también denominado cielo raso o friso de PVC, es una manera rápida y sencilla de protegerlo de la humedad al mismo tiempo que tapamos elementos poco estéticos como cableado eléctrico, conductos de ventilación y tuberías.

Leer más

¿Por qué los perfiles sanitarios son esenciales para el montaje de cámaras frigoríficas?

Los perfiles sanitarios juegan un papel decisivo para mantener un excelente nivel de higiene, limpieza y seguridad en las cámaras frigoríficas de la industria sanitaria y alimentaria. En el siguiente post os explicamos por qué, qué son, qué tipos de perfiles existen, cómo se instalan y sus ventajas respecto a los perfiles metálicos. 

Leer más

¿Qué son y qué sectores requieren del uso de salas blancas?

En más de una ocasión habremos leído o oído en medios especializados de la industria de la salud, el wellness o la estética, o bien en el ámbito de la cadena alimentaria, el término "sala blanca" sin saber exactamente de qué se trata o conocer con más detalle en qué consisten. En el siguiente post ponemos luz en todo lo relacionado con estas instalaciones imprescindibles para garantizar la higiene sanitaria y la seguridad alimentaria. 

Leer más

¿PVC o aluminio? Diferencias y ventajas del PVC para la industria

Realizando una breve búsqueda en Google con el término “pvc o aluminio” nos encontraremos con multitud de entradas conteniendo comparativas para el acabado de ventanas en viviendas particulares. Sin embargo, no existe tal comparativa entre ambos materiales para un uso industrial o para otro tipo de trabajos de carpintería.

Leer más