La importancia de los perfiles sanitarios para la seguridad alimentaria

Los perfiles sanitarios son imprescindibles para garantizar la higiene y un elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria. 


No solo lo decimos nosotros. Tanto la Directiva europea 93/43/CEE como el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo establecen una serie de requisitos que deben cumplir las salas donde se preparan, tratan o transforman los productos alimenticios, así como los locales destinados a ellos, con el fin de garantizar su higiene, facilitar la limpieza y protegerlas contra la contaminación entre y durante las operaciones


En cuanto a las superficies de los suelos y de las paredes de las salas para productos alimenticios, el texto dispone que “deberán mantenerse en buen estado y ser fáciles de limpiar y, en caso necesario, de desinfectar, lo que requiere el uso de materiales impermeables, no absorbentes, lavables y no tóxicos”. 


Por lo que a los techos y falsos techos se refiere, la ley europea establece que “deberán impedir la acumulación de suciedad y reducir la condensación, la formación de moho no deseable y el desprendimiento de partículas”.


Ambas disposiciones vienen a describir con fidelidad las características que poseen los perfiles sanitarios y recubrimientos de PVC, constituyendo así los productos idóneos para salas blancas y cámaras frigoríficas de la industria alimentaria




Cumplir la legislación en materia de seguridad alimentaria es crucial para garantizar que los alimentos se han obtenido, preparado, manipulado y almacenado con total seguridad. Cayfi estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y proveemos productos de máxima calidad para satisfacer las necesidades del sector en cumplimiento con la normativa vigente. 

¿Por qué PVC?

 Superficie lisa, flexible y ligera

 Protección para la humedad

 Total aislamiento

 Sin mantenimiento

 Alta durabilidad

 Fácil instalación

 Resistente a impactos

 No corrosivo

¿Por qué somos líderes?

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA

  ENTREGA INMEDIATA

  FABRICACIÓN A MEDIDA

  DIRECTO DE FÁBRICA

  MÁXIMA CALIDAD

  ASESORAMIENTO GRATUITO

Suscríbete a nuestra Newsletter
OK

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.