Los perfiles sanitarios son imprescindibles para garantizar la higiene y un elevado nivel de protección de los consumidores en relación con la seguridad alimentaria.
No solo lo decimos nosotros. Tanto la Directiva europea 93/43/CEE como el Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo establecen una serie de requisitos que deben cumplir las salas donde se preparan, tratan o transforman los productos alimenticios, así como los locales destinados a ellos, con el fin de garantizar su higiene, facilitar la limpieza y protegerlas contra la contaminación entre y durante las operaciones.
En cuanto a las superficies de los suelos y de las paredes de las salas para productos alimenticios, el texto dispone que “deberán mantenerse en buen estado y ser fáciles de limpiar y, en caso necesario, de desinfectar, lo que requiere el uso de materiales impermeables, no absorbentes, lavables y no tóxicos”.
Por lo que a los techos y falsos techos se refiere, la ley europea establece que “deberán impedir la acumulación de suciedad y reducir la condensación, la formación de moho no deseable y el desprendimiento de partículas”.
Ambas disposiciones vienen a describir con fidelidad las características que poseen los perfiles sanitarios y recubrimientos de PVC, constituyendo así los productos idóneos para salas blancas y cámaras frigoríficas de la industria alimentaria.
Cumplir la legislación en materia de seguridad alimentaria es crucial para garantizar que los alimentos se han obtenido, preparado, manipulado y almacenado con total seguridad. Cayfi estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y proveemos productos de máxima calidad para satisfacer las necesidades del sector en cumplimiento con la normativa vigente.
La importancia de los perfiles sanitarios para la seguridad alimentaria
Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.