La sostenibilidad es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como sociedad hoy en día. Las empresas industriales debemos ser conscientes del impacto que genera nuestra actividad y tratar de implementar procesos industriales que potencien el aprovechamiento de los materiales y la energía y minimicen la presencia de residuos y desechos.
Cayfi tratamos de implementar los principios de la economía circular en base a tres pilares fundamentales:
El material elegido
Aunque trabajamos con los distintos tipos de termoplásticos existentes (PE, PP, PC, ABS, etc.), el PVC es el material predominante en nuestra cartera de productos. Es nuestro material predilecto, no solamente por sus elevadas prestaciones (alta resistencia al agua, no corrosivo, autoextinguible, resistente a impactos…) sinó también por sus ventajas a nivel medioambiental.
Además de ser químicamente inerte e inocuo, el policloruro de vinilo es el plástico con menos dependencia del petróleo (en un 43 por ciento), tiene una larga vida útil (más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil de entre 15 y 100 años) y es reciclable (puede ser reutilizado hasta en 10 ocasiones sin merma alguna de sus propiedades).
La apuesta por el reciclaje
Todos nuestros modelos de vallados con acabado de color los fabricamos a partir de plástico reciclado procedente tanto de nuestros excedentes de producción como de nuestros proveedores.
La materia prima de plástico reciclado sustituye directamente a la materia prima virgen y evita la extracción de nuevos recursos. Por si fuera poco, la tecnología de reciclado mecánico de plásticos es más eficiente tanto en rendimientos como en emisiones de CO2 que aquella empleada en la producción de plástico virgen. ¡Todo son ventajas!
La producción de energía
Apostamos decididamente por el autoconsumo de electricidad a partir de energía solar fotovoltaica. Por ello tenemos instaladas 530 placas solares en el techo de nuestra fábrica.
Con esta medida de ahorro energético, prevemos generar hasta 240 KWp de potencia con una superficie de 1900m2 y reducir así hasta 2 millones de kilogramos de emisiones de CO2 anuales que contribuirán a hacer frente a la actual crisis climática.