¿Por qué son tan necesarios los revestimientos higiénicos en las cocinas industriales?

Por la propia naturaleza de la actividad que se desarrolla en ella, la cocina suele ser el lugar donde se genera más suciedad: grasa y aceite incrustados en la campana y en la encimera, vapores de condensación presentes en el techo o manchas de alimentos repartidas por el suelo y las paredes suelen ser habituales en toda cocina por muy cuidadosos tratemos de ser cuando cocinamos. 

Esta suciedad se traduce en multitud de gérmenes y bacterias que hay que desinfectar y limpiar con asiduidad a fin de evitar contaminaciones cruzadas y por tanto riesgos para la seguridad alimentaria. Más aún en cocinas industriales, donde la actividad es continua y existe un mayor número de cocineros y de usuarios involucrados. 

A diferencia de lo que uno pueda pensar, el uso de cocinas industriales no se limita a los locales de restauración. Al contrario, son muchos los establecimientos que cuentan con este equipamiento para el desarrollo de su actividad: este es el caso de hospitales, colegios o grandes empresas con servicio de cantina, por citar solo algunos ejemplos.

Factores como la seguridad, la limpieza o el mantenimiento son de suma importancia en las cocinas industriales de estos establecimientos, resultando la instalación de productos higiénicos y resistentes en techos y paredes una necesidad para el buen funcionamiento del día a día pero también para el cumplimiento de la normativa vigente. 

Los techos de las cocinas industriales necesitan albergar gran cantidad de cableado e instalaciones, por lo que la solución de falso techo es la más recomendable. Por todas las razones expuestas anteriormente, el falso techo de las cocinas industriales tiene que ser ligero, fácil de instalar y accesible para la limpieza, además de no corrosivo y resistente a la humedad. Los mismos atributos se precisan para los recubrimientos de las paredes.

Solamente existe un material que reúna todas estas propiedades, el PVC, que por si fuera poco además es altamente estético. 

La unión del techo con las paredes en cocinas industriales tiene que ser redondeado para que no haya escondite posible para bacterias o gérmenes. Con este objetivo se emplean los perfiles sanitarios tipo escocia, que consisten en remates cóncavos de PVC rígido sin base para remates que se instalan en esquinas aplicando silicona.

El texto conteniendo las exigencias básicas sobre higiene, salud y protección del medio ambiente en las cocinas industriales es el Documento Básico DB HS 3 incluido dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) redactado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.  

Cayfi proveemos soluciones de falso techo y paredes de PVC para cocinas industriales de fácil instalación, de fijación oculta, limpios, duraderos y con acabados altamente estéticos. Nuestros perfiles sanitarios son garantía de higiene y fácil limpieza en este tipo de instalaciones. Contacta con nosotros; nuestro equipo comercial estará encantado de ayudarte.

¿Por qué PVC?

 Superficie lisa, flexible y ligera

 Protección para la humedad

 Total aislamiento

 Sin mantenimiento

 Alta durabilidad

 Fácil instalación

 Resistente a impactos

 No corrosivo

¿Por qué somos líderes?

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA

  ENTREGA INMEDIATA

  FABRICACIÓN A MEDIDA

  DIRECTO DE FÁBRICA

  MÁXIMA CALIDAD

  ASESORAMIENTO GRATUITO

Suscríbete a nuestra Newsletter
OK

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.