Tipos de plásticos que utilizamos en la extrusión de perfiles

Si bien es cierto que el Policloruro de Vinilo (PVC) es el material que más utilizamos en Cayfi, existen varios tipos de materiales plásticos que por sus distintas propiedades pueden ser utilizados en el proceso de extrusión de perfiles. En el presente artículo citamos los principales con los que trabajamos:

Polipropileno (PP): El PP es apreciado, aparte de por su bajo costo, por su resistencia química y al impacto, sus propiedades de aislamiento eléctrico y su capacidad de ser moldeado en diferentes formas. Además de para producir perfiles, se utiliza en la industria para la fabricación de envases, textiles, tuberías o láminas. 

Policarbonato (PC): El policarbonato es conocido por su alta resistencia al impacto, transparencia, ligereza y resistencia a temperaturas extremas. Estas propiedades hacen que el policarbonato sea un material versátil en diversas industrias y aplicaciones donde se requiere transparencia y resistencia. Se utiliza en la extrusión para fabricar láminas y perfiles. 

Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS): Tiene buenas propiedades de durabilidad y resistencia. Además de para la obtención de perfiles, se utiliza en la extrusión para fabricar tuberías y láminas. 

Polietileno de Alta Densidad (HDPE o WDPE): Destaca por su versatilidad. Utilizado en la extrusión de perfiles, tiene multitud de aplicaciones: para fabricar tuberías o conductos eléctricos, para producir láminas que luego se convertirán en envases y botellas, para la obtención de bolsas y películas de embalaje, para productos de jardinería o para la elaboración de juguetes y artículos para el hogar, entre otros.  

WPC (Wood-Plastic Composite o Composites de Madera y Plástico): Este material tiene propiedades que combinan la durabilidad del plástico con la apariencia y algunas características de la madera. Combina fibras de madera con plásticos, generalmente polietileno de alta densidad (HDPE), polipropileno (PP) o policloruro de vinilo (PVC). Por ello se utiliza ampliamente en la fabricación de productos para la construcción tanto en interiores (listones para cercas, revestimientos de paredes, revestimiento de suelos, marcos de puertas y ventanas, componentes estructurales) como en exteriores (tablas para decking, muebles de jardín, barandillas y pasamanos,...)  

Cayfi tenemos experiencia en la extrusión de todos estos materiales plásticos. Somos una empresa con mucha experiencia en nuestro sector y los principales productores de materias primas confían en nosotros para probar nuevos materiales que aparecen en el mercado. Elegimos uno u otro material en función de los requisitos específicos del producto final y de las condiciones de aplicación. 

¿Por qué PVC?

 Superficie lisa, flexible y ligera

 Protección para la humedad

 Total aislamiento

 Sin mantenimiento

 Alta durabilidad

 Fácil instalación

 Resistente a impactos

 No corrosivo

¿Por qué somos líderes?

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA

  ENTREGA INMEDIATA

  FABRICACIÓN A MEDIDA

  DIRECTO DE FÁBRICA

  MÁXIMA CALIDAD

  ASESORAMIENTO GRATUITO

Suscríbete a nuestra Newsletter
OK

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.