Nuevos requisitos de higiene en establecimientos de comercio al por menor

Como ya comentamos en el artículo de nuestro blog titulado "La importancia de los perfiles sanitarios para la seguridad alimentaria", el marco de regulación de la Unión Europea en materia de seguridad alimentaria queda recogido en el Reglamento (CE) n.º 178/2002. 

Dicha normativa incluye varias disposiciones, a las que denomina «paquete de higiene», contempladas en los reglamentos europeos específicos relativos a la higiene de los productos alimenticios (RD 1086/2020) y a las normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal (RD 853/2004).

El nuevo Real Decreto 1021/2022, estructurado en dos bloques principales, establece medidas de aplicación de los reglamentos del “paquete de higiene” en España con objeto de favorecer la sostenibilidad del sistema alimentario a nivel nacional dentro del marco de la seguridad alimentaria.

En el primer bloque, entre otras disposiciones, establece las temperaturas a las que tienen que mantenerse los alimentos en el comercio al por menor así como los requisitos específicos para la preparación de productos cárnicos, para la exposición a la venta de productos pesqueros y para la elaboración de alimentos elaborados con huevo. También regula el acceso de animales de compañía en los establecimientos alimentarios y establece medidas para la comercialización de alimentos con defectos de forma, tamaño u otros.

En el segundo bloque de medidas, entre otras, establece disposiciones para cada tipo de establecimiento en materia de sistemas de gestión de seguridad alimentaria y un conjunto de requisitos para determinados métodos de producción tradicional de alimentos. 

Cayfi estamos al día de los cambios en la normativa en materia de seguridad alimentaria y aportamos las mejores soluciones para mantener una correcta higiene y limpieza en establecimientos de comercio al por menor del sector de la alimentación. Nuestra gama de recubrimientos de techos y paredes de PVC, junto a los perfiles sanitarios correspondientes, son indispensables para dar cumplimiento a los requisitos legales establecidos para salas y locales donde se preparan, tratan, transforman o venden productos alimenticios.

¿Por qué PVC?

 Superficie lisa, flexible y ligera

 Protección para la humedad

 Total aislamiento

 Sin mantenimiento

 Alta durabilidad

 Fácil instalación

 Resistente a impactos

 No corrosivo

¿Por qué somos líderes?

  ENVÍOS A TODA ESPAÑA

  ENTREGA INMEDIATA

  FABRICACIÓN A MEDIDA

  DIRECTO DE FÁBRICA

  MÁXIMA CALIDAD

  ASESORAMIENTO GRATUITO

Suscríbete a nuestra Newsletter
OK

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.